4, 5 Y 6 DE MAYO DE 2018

Acerca de

¿Qué son las Savage Con?

Las Savage Con son unas ‬jornadas de rol con dos características diferenciales: se celebran de forma completamente virtual y están dedicadas exclusivamente a Savage Worlds y todas sus posibles ambientaciones. La comunidad salvaje hispanoparlante tiene una elevada actividad a nivel virtual, y la organización consideraba que merecía un evento específico en el que los aficionados pudieran reunirse para jugar unas partidas, charlar y disfrutar en común del juego durante unos días.

Por eso, la primera edición de las Savage Con se celebrará los próximos días 4, 5 y 6 de mayo de 2018 y girará en torno a tres ejes principales:

  • Partidas de rol, en las que puede participar cualquier aficionado al juego que cuente con un ordenador y con el tipo de software necesario para poder conectarse, que diferirá ligeramente en cada caso.
  • Charlas dedicadas a diferentes aspectos del “mundo salvaje”.
  • Entrevistas con personalidades del mundo del rol relacionadas con Savage Worlds, tanto nacionales como internacionales.

Para inscribir partidas como Director de Juego o apuntarse a alguna de las partidas inscritas, bastará con visitar la sección correspondiente de esta misma web y seguir las indicaciones que allí aparecen.

¡Invitamos a todos los aficionados salvajes a que se apunten para disfrutar de un evento único! ¡También habrá un sorteo con jugosos premios entre todos los participantes!

¿Quiénes somos?‬

Las Savage Con han sido organizadas por un pequeño grupo de voluntarios sin ánimo de lucro que decidimos liarnos la manta a la cabeza sin saber si la cosa llegaría a algún lado. Movidos por el entusiasmo y la afición compartida al juego, pero con poca o ninguna experiencia previa en la organización de jornadas de rol, hemos ido improvisando sobre la marcha, contando con la buena voluntad de todos aquellos miembros de la comunidad a los que hemos pedido ayuda, que han sido unos cuantos, y que siempre han respondido de forma positiva.

Cada uno poniendo su granito de arena, aportando un logo uno, unas ideas otro y una montaña de ganas el de más allá, hemos acabado gestionando (que no creando) algo que en realidad es propiedad de toda la comunidad, de todos los aficionados a Savage Worlds, y que ahora que ha nacido, nos gustaría que tuviese un largo recorrido. Soñar es gratis, y mientras tanto… siempre nos queda el dado salvaje.

¡A jugar!