11, 12 y 13 DE OCTUBRE DE 2019

¿Como funciona la Savagecon?

  • 2 octubre, 2019
  • 0 Comentarios

Las Savage Con son unas ‬jornadas de rol con dos características diferenciales: se celebran de forma completamente virtual y están dedicadas exclusivamente a Savage Worlds y todas sus posibles ambientaciones. La comunidad salvaje hispanoparlante tiene una elevada actividad a nivel virtual, y la organización consideraba que merecía un evento específico en el que los aficionados pudieran reunirse para jugar unas partidas, charlar y disfrutar en común del juego durante unos días.

Por eso, la segunda edición de las Savage Con se celebrará los próximos días 11, 12 y 13 de octubre de 2019 y girará en torno a dos ejes principales:

  • Partidas de rol, en las que puede participar cualquier aficionado al juego que cuente con un ordenador y con el tipo de software necesario para poder conectarse, que diferirá ligeramente en cada caso.
  • Charlas dedicadas a diferentes aspectos del “mundo salvaje”.

El año pasado fueron 29 partidas y este año llevamos ya 7, pero seguiran añadiendose más hasta este viernes a las 22h. Tambien habrá varias charlas y entrevistas, que anunciaremos en breve.

Si quereis participar, sólo teneis que dirigiros a la sección de partidas de la web de salvajecon.es. Al registraros os preguntará cual es vuestro huso horario para que podais ver los horarios con la hora de vuestra zona.

Cada partida tiene en su descripción la duración aproximada, hora de inicio, ambientación, requisitos técnicos y si se grabará o no para su emisión. Las inscripciones comenzarán este viernes a las 22h y se abrirá un canal de comunicación entre los participantes de cada partida. Si no habeis tenido suerte y vuestra partida está llena, podreis apuntaros en lista de espera.

Resultado de imagen de savage worlds aventuraEn aquellas partidas que se emitan en directo estará la posibilidad de estar de público y comentarla. Esos comentarios quedarán grabados y se reproduciran tambien cuando se vuelva a reproducir el video más adelante.

Los requisitos técnicos que necesitareis para jugar no son nada del otro mundo.

Normalmente las partidas se jugarán con las plataformas de Fantasy Grounds o Roll20. Se trata de plataformas que permiten compartir un entorno de juego con su mapa, sus lanzadores de dados, sus fichas, su chat…

Roll 20 es un servicio online al que os podreis conectar desde vuestro ordenador (no funciona bien en tablets) usando el navegador. Es una plataforma sencilla pero funcional.

En el centro, la zona comun, ocupada por el mapa, y tambien con vuestra ficha cuando la abrais. A la derecha, el chat con las tiradas. A la izquierda, un menú.

Fantasy Grounds, en cambio, es un programa que es necesario instalar. La versión del Master es de pago, pero para jugar sólo necesitais una versión gratuita. Es una plataforma muy completa, con muchas opciones y que tiene muchas reglas automatizadas. Visualmente es muy resultona y permite hacer cosas muy elaboradas.

Aqui vemos el FG del master. Arriba a la izquierda, ventana de texto con la aventura. A su derecha, el grupo de pj. Debajo, el chat con las tiradas, a la derecha, el combat tracker. A la derecha, el mapa, y a la derecha del todo, el menú. Abajo, los dados, modificadores y efectos que arrastrar sobre pjs y pnjs. La automatización permite arrojar la habilidad de ataque sobre un objetivo y que calcule solo si impacta o hace daño.

En los requisitos de cada partida tendreis tambien si se necesita cámara o será sólo audio, y qué se utilizará para hablar. Lo más habitual es usar Hangouts, Discord o Skype, que son servicios gratuitos. Sólo necesitareis instalar Skype, porque los otro dos servicios tienen opción web.

Se recomienda usar auriculares para que los altavoces no se acoplen con el micro. Y claro, cuanto mejor sea la calidad de vuestro micro, y vuestra señal de internet,  mejor os podreis relacionar con el resto de jugadores. Ojo con limitar el ancho de banda bajando cosas mientras jugais, y acordaros de poner el mute para toser o teclear fuerte cerca del micro. Son cositas menores que mejoran la comunicación. No hay nada peor que jugar con alguien que tiene el sonido entrecortado.

La recepción por parte de editoriales y autores ha sido bastante buena y habrá algunos regalos y premios para los participantes al acabar las jornadas. Tendreis un tiempo razonable para reclamarlos antes de que se ofrezcan a otro participante.

Esperamos que algunos os animeis a participar. Teneis todavia hasta este viernes 4 de octubre para añadir partidas.

Que los dados os sean propicios y exploten!

0 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *